Ya han pasado 28 años!

Hoy se conmemoran 28 años desde la primera protesta ante el General Manuel Antonio Noriega.

0
1293

Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1989 se dio uno de los días mas dramáticos de la historia de Panamá y para nuestra fortuna había muchas cámaras para registrarlo.

En medio de una actividad de la Cruzada Civilista en protesta contra el régimen del Ex General Noriega el caos se despertó.  Miembros de los batallones de la dignidad atacaron una caravana del Ex Presidente Endara y sus dos vice Presidentes, Guillermo “Billy” Ford y Ricardo Arias Calderón.

El ex vicepresidente Ford fue registrado por las cámaras de TV y Fotos tanto nacionales como internacionales mientras era golpeado y trataba de defenderse de los “Norieguistas”.

Entre el equipo de prensa en el lugar habia un joven fotógrafo en uno de sus primeros trabajos internacionales, Ron Haviv.  Haviv era amigo de Christopher Morris (otra leyenda del fotoperiodismo) y el lo había invitado a Panamá.

Para no hacer el cuento mas largo… Ron logro esta foto y la envío a un servicio de noticias y la foto se convirtió inmediatamente en una alerta mundial de lo que pasaba en Panamá. Fue también la primera portada de muchos medios y revistas internacionales e incluso fue presentada por el Presidente de los USA  George Bush (Padre) como ejemplo para justificar posteriormente la invasión del ejercito Norteamericano a Panamá un par de meses después, en Diciembre de ese mismo 1989.

 

Tomado del Blog de TITO HERRERA | Publicado el 10 mayo 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here