Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero. La fecha elegida para la celebración representa un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Como homenaje a esta profesional, el Día Internacional de la Enfermería tiene el objetivo de recordar y remarcar la importancia del accionar de los enfermeros para la sociedad.

 

“La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas” (Definición del Consejo Internacional de Enfermería).

Si bien el Consejo Internacional de Enfermería establece una temática diferente cada año, cada país puede realizar distintas actividades en busca de alcanzar este reconocimiento para los enfermeros. Por lo general, más allá de las celebraciones, algo que se repite a lo largo del globo en este día es el reclamo de las asociaciones dedicadas a agrupar a estos profesionales, que demandan mayor inversión y capacitación para el sector.

Felicidades a todas esas personas que ejercen esta profesión tan importante aquí en Panamá y en todo el mundo.

 

Compartir
Artículo anteriorNueva Miley
Artículo siguienteAdiós MP3!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here